Para analizar los avances del proyecto de declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO de un sector céntrico de la ciudad y sus clubes de remo, el intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con el director de Investigaciones en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata, Alfredo Conti, y los presidentes del Club de Regatas de La Marina y el Buenos Aires Rowing, Ángel Montero Bustamante y Félix Fernández Madero, respectivamente.

La iniciativa ya fue aprobada por el Comité Argentino de Patrimonio dependiente del gobierno nacional y será elevada al organismo dependiente de la ONU en los próximos días, para continuar con su camino hacia la declaración.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Los clubes de remo de Tigre son instituciones provenientes de distintas nacionalidades que desembarcaron y comenzaron a formar parte de esta belleza que es el Delta. No tuvimos la menor duda que era una buena idea encarar el proyecto y conseguir que el casco urbano y la zona de clubes de remo sean reconocidos por la UNESCO”.

En el encuentro se expusieron los detalles del convenio que selló la candidatura de Tigre. El Instituto de Investigaciones en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata dio el apoyo técnico para la realización del estudio de factibilidad para la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que es la base del proyecto.

“El gobierno nacional aprobó la propuesta de la ciudad de Tigre y eso va a ser elevado a la UNESCO en estos días. La comunidad internacional sabe que esta ciudad será presentada como Patrimonio de la Humanidad. En un futuro próximo, entregaremos la documentación definitiva”, detalló Conti.

Por su parte, Bustamante, titular del Club de Regatas La Marina, señaló: “Esa una gran satisfacción que la zona de los clubes de remo pueda ser declarada Patrimonio Mundial”.