matadores

Tigre derrotó a Argentinos por 4 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Diego Ftacla; Gastón Díaz, de penal; Emanuel Pío y Martín Galmarini anotaron para el local. En el partido de ida, el Matador también habia ganado, en ese caso por 2 a 1.

De esta manera, Tigre se aseguró su primer viaje en 110 años de historia a un país extranjero para continuar con la disputa del torneo continental. Su rival será Deportivo Quito, de Ecuador, o Aurora, de Bolivia, que definirán la serie el miércoles 19.

La ventaja conseguida en el choque de ida le dio cierto hándicap a la formación de Rodolfo Arruabarrena, quien prefirió guardar algunos de los titulares (Diego Castaño, Matías Pérez García, Ezequiel Maggiolo) para el choque del domingo con San Lorenzo, por el Torneo Inicial.

Síntesis:

Tigre (4): Javier García; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emanuel Pio y Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén y Aníbal Matellán; Gustavo Oberman, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Pablo Barzola; Ciro Rius, Leonel Núñez y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 34′ Ftacla (T), 45′ Gastón Díaz (T) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 36′ Hernández (AJ), 45′ Pío (T), 48′ Galmarini (T).

Cambio en el primer tiempo: 33′ Pablo Hernández por Laba (AJ).

Cambios en el segundo: 7′ Juan Sabia por Torren (AJ), 18′ Leandro Caruso por Núñez (AJ), 24′ Diego Cisterna por Leone (T), 30′ Lucas Janson por Ftacla (T), 36′ Javier Carrasco por Botta (T).

Amonestados: Matellán, Torren, Flores, Núñez (AJ); Escobar, Botta, Galmarini (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Tigre.