tucuman1

Se desarrolla una completa agenda de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Por ejemplo, vecinos y visitantes ya pueden visitar la recreación de la Casa Histórica de Tucumán montada en el acceso principal de la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre o el homenaje al Coronel Vilela y el Regimiento de Colorados de las Conchas que se realiza, con una guardia simbólica protagonizada por actores con vestimantas militares de época, en la puerta principal del Palacio Municipal.

Además, los museos locales ofrecerán distintas propuestas en la vigilia de la fecha patria. Y el 9 de Julio, se llevará a cabo un tedeum en la Parroquia Inmaculada Concepción y un desfile cívico – militar y un espectáculo musical de Mariana Baraj en el Museo de la Reconquista.

Sobre las propuestas festivas, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura local, Daniel Fariña, comentó: «Toda esta semana hemos desarrollado acciones que repasan cuestiones históricas de importancia para nuestro Partido, relacionada a los grandes hechos que finalizaron en la concreción de la independencia. Por su parte, los centros culturales y museos permanecerán abiertos desde el mediodía hasta las 12 de la noche del viernes. Los festejos continuarán el sábado con un desfile que homenajea el regimiento de vecinos Colorados de las Conchas, que participó de la Reconquista de Buenos Aires bajo el mando de Santiago de Liniers. Esperamos contar con un buen clima y el acompañamiento de todos nuestros vecinos».

Este viernes 8, la vigilia en los museos se extenderá desde las 13 hasta la medianoche, cuando se cantará el himno en la terraza del MAT con los vecinos que deseen acercarse. Ya en la mañana del sábado 9, a las 9, se relizará un tedeum en Inmaculada, en Avenida Liniers 1560, con la presencia del obispo Oscar Ojea; a las 11, se desarrollará el desfile, en Avenida Liniers 818, donde a las 13 brindará su recital Baraj.

Las actividades del viernes 8 en los centros culturales y museos locales son las siguientes:

-Casa de Las Culturas (Villa Carmen), Bartolomé Mitre 360, Tigre Centro: visitas guiadas sobre la historia de Villa Carmen y la muestra «La mirada de Eduardo Iglesias Brickles», taller «Hacé tu grabado. Llevate tu estampa».

-Museo de la Reconquista, Avenida Liniers 818, Tigre Centro, 19 horas: inauguración de la exposición temporaria «Escenas de la vida colonial, Buenos Aires y el Pago de Las Conchas».

-Agencia de Cultura, Avenida Liniers 1601, Tigre Centro, 18 horas: inauguración de la muestra colectiva de pinturas «Bicentenario», de alumnos de los talleres de artes plásticas de la Agencia de Cultura; visita guiada; artistas trabajando en vivo.

-MAT, Paseo Victorica 972, Tigre Centro, 19 horas: inauguración de la muestras «200 años de grabado en la Argentina» y «Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena», visitas guiadas.

-Museo de las Escuelas – Galerías del HCD, Paseo Victorica 972, Tigre Centro: muestra: «200 años de Independencia; cuadernos y libros», visitas guiadas.

-Museo de la Prefectura Naval, Avenida Liniers 1264, Tigre Centro: exposición de modelismo naval, exposición fotográfica de la Fundación Nosotros, visitas guiadas, taller de nudos marineros.

-Casa de las Artes Tacuarí, Tacuarí 90, Tigre Centro, 21 horas: visita guiada a cargo del artista Negro Vachino de su muestra «Caripelas sin quejas», artistas dibujando en vivo.

-Museo del Mate, Lavalle 289, Tigre Centro: visitas guiadas con referencias a las costumbres en la época colonial.

-Parroquia Inmaculada Concepción, Avenida Liniers 1560, Tigre Centro, 17 horas: visita guiada a pie sobre los orígenes del partido de Tigre.

-Museo Náutico Argentino – Jardines del HCD, Paseo Victorica 972, Tigre Centro: visitas guiadas, charlas de historia náutica.

-Museo Naval, Paseo Victorica 602, Tigre Centro: muestra de la Independencia, proyección de videos, talleres de restauración y aeromodelismo, visitas guiadas.