Tigre no pudo con Banfield, que lo venció por 1 a 0 en Victoria, en un partido correspondiente a la 22° fecha del Campeonato de Primera División. El único gol del encuentro arbitrado por Facundo Tello fue de Nicolás Bertolo, a los 42 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo, el Taladro cortó una racha de tres derrotas consecutivas de visitante y se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, ya que suma 39 puntos. En tanto, el Matador sigue sin levantar cabeza y alcanzó su cuarto traspié seguido en los cinco encuentros que lleva bajo la conducción de Facundo Sava.

El conjunto de Julio Falcioni justificó el resultado en la inteligencia de su plantel. No fue lúcido pero sí efectivo, con presión en todas las líneas y oportunismo para aprovechar los espacios en el fondo del local.

Darío Cvitanich tuvo dos ocasiones claras en la etapa inicial (un remate que contuvo Javier García y un cabezazo que dio en el travesaño) y antes del descanso abrió la cuenta Bertolo, entrando sin marca por la izquierda y superando el cruce de Martín Galmarini.

Banfield lo pudo liquidar en el complemento con un penal a los 19 minutos, pero Sarmiento la “picó” directo al travesaño y, cuando llegaban compañeros por detrás, tomó el rebote para marcar el gol y quedó en posición adelantada.

El “Colorado” Sava gastó todas las reservas ofensivas con los cambios y Tigre profundizó el dominio de la pelota, pero más allá de un remate de Erik Godoy que Hilario Navarro sacó con esfuerzo al corner no generó riesgos en el arco adversario y careció de oportunidades para empatar.

En la próxima fecha, la 23° del máximo certamen del fútbol nacional, Tigre visitará el viernes a Talleres de Córdoba y Banfield recibirá el sábado a Sarmiento de Junín.