boca

Los planteles de Boca y Tigre salieron al campo de juego y en la clásica fotografía de cada equipo incluyeron un cartel con la consigna: “Todos los derechos para todos los chicos”. Además, antes del comienzo del partido, un grupo de jóvenes locales participaron, en el marco del programa “Estadios por la Paz” de Unicef, de una experiencia orientada a evitar la violencia en las canchas.
De la actividad también formaron parte el intendente Sergio Massa; el representante de Unicef en Argentina, Andrés Franco; y los presidentes de Boca y Tigre, Jorge Amor Ameal y Rodrigo Molinos, respectivamente.
“Es un orgullo trabajar con Boca y con Unicef, un gran club y un organismo con mucho prestigio, en temas como la inclusión en la educación, la incorporación de los chicos a la protección de sus derechos y la importancia de tener estadios en paz y sin violencia”, enfatizó Massa, quien puntualizó que en las últimas semanas 2 mil chicos tigrenses pudieron visitar la Bombonera.
El Municipio también implementa junto a Unicef el programa “Ciudades por la Educación”, que apunta a disminuir la repitencia y el abandono escolar de estudiantes de todos los niveles. “Venimos trabajando hace dos años y con muy buenos resultados, para evitar que los chicos abandonen la escuela”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, el director de Unicef en el país explicó: «‘Estadios por la Paz’ es un proyecto en el que ya participaron más de 3 mil chicos y chicas, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el valor que tienen estas cuestiones. Con esta iniciativa combinamos una actividad donde los chicos pueden aprender sobre sus derechos y una propuesta para que la pasen bien».