En Victoria, Tigre empató 1 a 1 con Racing, por la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división, en un duelo entre dos equipos que arrancan comprometidos con el descenso.
El gol del conjunto de Avellaneda lo convirtió el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 25 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 29 minutos, Ramiro Leone empató para el local.
Racing sorprendió con la inclusión de Lucas Castro (la figura del equipo), ya que sólo había hecho una práctica, y la ubicación de Pablo Luguercio como carrilero por izquierda.
Por el lado de Tigre, con un esquema de 4-4-2, la ausencia de Román Martínez (no llegó el transfer) hizo que no tuviera un fútbol de alto vuelo, con un Diego Morales que llegó con lo justo, ya que estuvo con 39 grados de fiebre el viernes.
Racing fue timorato a pesar del plantel con figuras suficientes como para pelear el campeonato, pero lo que preocupa en Avellaneda es el bajo promedio de descenso con que arrancaron el torneo.
Por el lado de Tigre, el panorama con el descenso es todavía peor. Sin contar a los cuatro equipos ascendidos, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena es el peor conjunto en la tabla de los promedios con sólo 83 puntos, por lo que necesitará una campaña brillante para no depender de terceros.

Síntesis:

Tigre (1): Javier García; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione y Andrés Rodales; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Ramiro Leone; Diego Morales y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Racing (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Nicolás Sáinz y Matías Cahais; Lucas Castro, Agustín Pelletieri y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Luguercio. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 25′ T. Gutiérrez (R).

Gol en el segundo tiempo:
29′ Leone (T).

Cambios en el segundo tiempo: 17′ Ezequiel Maggiolo por Pio (T), 23′ Valentín Viola por Hauche (R), 27′ Nelson Carrasco por Galmarini (T), 37′ Braian Lluy por Luguercio (R) y 44′ Matías Escobar por Leone (T).

Amonestados: Casteglione y Castaño (T); Pelletieri y Sáinz (R).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tigre.