Compartir en:

iron1

El australiano Sam Appleton, con un tiempo de 3 horas 45 minutos 33 segundos, se consagró como ganador del IronMan 70.3, una prueba en la que participaron más 2 mil atletas de 30 países. La primera edición en el país de una fecha de este exigente circuito internacional se llevó a cabo en el distrito, con epicentro en el complejo Nordelta.

Con entrada libre y gratuita, vecinos y visitantes pudieron seguir de cerca el desafiante trayecto que comprendió 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo. El mejor argentino de la clasificación fue Mario De Elias, quien finalizó en el quinto puesto.

La competencia, declarada de interés nacional, se inició en Puerto Canoas, en el lago central de Nordelta, donde se desarrolló la parte de natación. El recorrido de ciclismo se extendió por la Avenida del Golf, el Camino de los Remeros, la Ruta 27 y el Boulevard de Todos los Santos, con dos vueltas. Mientras que la etapa de atletismo fue en la la Avenida de Los Lagos, a través de una zona residencial.

Esta edición de IronMan 70.3 otorgó 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IronMan 70.3 2016 y entregó premios en efectivo a los participantes que accedieron al podio. Detrás del australiano, se ubicaron Ben Hoffman y Ben Collins, de Estados Unidos, en la segunda y tercera colocación.

En la categoría femenina, la vencedora fue la británica Kimberley Morrison, con un tiempo de 4 horas 20 minutos 23 segundos, seguida por la estadounidense Dede Griesbauer y la brasilera Ariane Monticeli. La argentina mejor ubicada fue Erika Simón, en la octava posición.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el diputado nacional Sergio Massa y el secretario de Deportes nacional, Carlos Mac Allister. “Una vez más Tigre es una fiesta y el protagonista es el deporte. De todo el mundo han venido a nuestro distrito a formar parte de una competencia sin antecedentes en nuestro país y eso representa una gran alegría, porque es indicio de que Tigre cada vez crece más. Además, hay que destacar la organización que llevó adelante el Municipio, poniendo a disposición todos los elementos necesarios para que los deportistas se sientan seguros y protegidos”, detacó el exintendente.

Por su parte, la concejala Malena Galmarini agregó: “Estamos muy contentos como vecinos y como gobierno municipal que el IronMan haya llegado a la Argentina y que su primera edición sea en Tigre. Esperamos que siga siéndolo los próximos años, porque esto nos da la posibilidad de mostrarle a otros países lo importante que es para Tigre el deporte y sobre todo el sistema que tiene el Municipio para cuidar a los que viven aqui y los que nos visitan”.

¡Mirá la galería fotográfica en Facebook!