El próximo domingo 5, Abuelas de Plaza de Mayo conmemorará sus 40 años de vida con un megarecital gratuito en Tigre con la participación de destacadas bandas y cantantes. El festival que se iniciará a las 11, en el playón de la estación de trenes, contará con las presentaciones de Nonpalidece, Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Malena D’Alessio, Bruno Arias, La Delio Valdez, Pléyades, Mundo Arlequín, Andando Descalzo, La Lija y Namuncurä los Primitos de Morales.

El encuentro es organizado por el organismo de derechos humanos reconocido a nivel mundial junto a un colectivo solidario de músicos, con el apoyo del Municipio y el Centro Cultural de la Cooperación.

Esta actividad será el cierre de los actos y los homenajes que Abuelas de Plaza de Mayo viene recibiendo desde octubre del año pasado, con motivo de sus cuatro décadas dedicadas a la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico – militar.

“Desde el Municipio estamos orgullosos de poder apoyar a Abuelas de Plaza de Mayo para traer su mensaje a Tigre, en la búsqueda de los casi 400 nietos que se cree aún restan ubicar. Tenemos la indicación de nuestro intendente Julio Zamora de poner lo mejor de todos para ese objetivo”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Consultado por TaD, el funcionario agregó: “El festival tiene esa finalidad y por eso allí se distribuirá material de Abuelas, de derechos humanos y de qué hacer en caso de tener dudas sobre la identidad. Van a hablar nietos y familiares de víctimas y tendrán presencia las organizaciones y los refererentes del tema tanto locales como regionales”.

“También destacamos a los artistas que van a tocar, porque lo hacen en colaboración y gratuitamente. Estamos trabajando para que sea una gran jornada de concientización en nuestra comunidad”, concluyó Mansilla.