En el Club El Chasqui de General Pacheco, se llevó a cabo el torneo profesional Pro Tour 1 2021, que fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), bajo protocolos sanitarios que permitieron cuidar a los participantes en el actual contexto de pandemia.

El campeón de la primera etapa fue Lorenzo Joaquín Rodríguez, quien superó en sets corridos por 6-3 y 6-4 a Sean Hees. El certamen, disputado sobre la superficie de polvo de ladrillo, contó con la participación de 32 tenistas profesionales que integraron el cuadro principal.

«Arrancar el año ganando, luego de un año y una pretemporada dura, es hermoso. Todo mi esfuerzo estuvo reflejado esta semana. Estoy muy contento», expresó Rodríguez tras su coronación.

Presente en la premiación, la subsecretaria de Deportes municipal, Natalia Gómez, manifestó: «Quiero felicitar a los finalistas por el esfuerzo que han realizado durante toda la semana y a la institución por el compromiso de respetar los protocolos sanitarios impulsados desde la Provincia y el Municipio».

Por su parte, el presidente de El Chasqui, Lucas Villaruel, dijo: «Ha sido un placer para nosotros recibir este torneo y esperemos que la pandemia nos permita continuar haciendo más eventos como estos».

En tanto, Franco Squillari, exnúmero 11 del ranking ATP e integrante del Departamento de Desarrollo de la AAT, sostuvo: «Felicito el esfuerzo de los tenistas que llegaron a la final. Debemos trabajar juntos para brindarle las herramientas necesarias a los chicos y chicas que la vienen luchando».