Compartir en:

Por la Semana de la Memoria, se realizó una jornada de “Teatro x la Identidad” en el SUM de la Delegación de Don Torcuato Oeste, con la presentación de las obras “Heridas”, de Arturo Bonin, y “Vic y Vic”, de Erika Halvorsen.

“Pudimos traer la actividad por primera vez a esta localidad, junto a las organizaciones de derechos humanos, para destacar el tema en la agenda, a pesar de que algunos sectores intentan estigmatizarlo. La impronta del intendente Julio Zamora marca que Tigre siempre está comprometido con la causa”, señaló el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La actividad comenzó con la proyección de un video informativo sobre la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y el trabajo artístico de “Teatro x la Identidad”, un movimiento que nació hace 18 años para reflejar el delito de apropiación de bebés y niños durante la última dictadura.

La fundadora del movimiento teatral, Susana Cart, explicó: “Desde Abuelas nos pidieron que las ayudemos a que toda la comunidad conozca esta situación y poder sembrar la duda. Hoy en día hay jóvenes de entre 15 y 22 que se interesan mucho”.

Mientras que la actriz Andrea Marina Villamayor agregó: “Hay que seguir buscando a los desaparecidos para que todos puedan conocer su verdadera identidad. Esta cuestión le compete a toda la sociedad”.

Durante el encuentro, los vecinos presentes firmaron siluetas de papel con los nombres de las víctimas de la última dictadura cívico – militar, que serán pegadas en diferentes puntos del distrito como recordatorios.