tbc1

El Tigre Boat Club (TBC) festejó su 125° aniversario, con un encuentro desarrollado en su sede ubicada sobre Paseo Victorica, frente al Río Luján. En ese marco, la entidad deportiva presentó sus nuevos tres botes y nombró como presidente honorario al intendente Sergio Massa.
 
La placa fue entregada al presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien destacó: “Esta es una de las instituciones pioneras vinculadas al remo en Tigre, que ha forjado este deporte como referencia para la ciudad. Es un honor que el intendente Sergio Massa sea designado presidente honorario, algo que tiene que ver con el empuje que le ha dado al TBC desde que asumió, tratando de concretar un anhelo para todos los clubes del distrito, que era la Pista Nacional de Remo dónde se llevan a cabo competencias de gran magnitud”.
 
Además, el concejal agregó: “Hay que focalizar en estos clubes toda la energía de los jóvenes que, mediante el remo, nos llevan por el mundo con medallas y premios, logrando que este deporte esté a la altura del nivel internacional”.
 
Por su parte, el presidente del TBC, Pedro Edward, remarcó: “Estamos muy contentos por celebrar este nuevo aniversario del primer club de remo de Tigre, que fue fundado en 1888. Para nosotros es un placer llevar el nombre Tigre en nuestra denominación. Este es un club con mucha historia y que alberga infinitas experiencias. En 2001 contábamos con 70 socios y hoy ya son más de 500, algo que nos llena de orgullo”.

“Hay que continuar trabajando en equipo con el Municipio para mantener la integración conjunta y estar presentes en las grandes regatas. Además, decidimos designar presidente honorario al intendente Sergio Massa, una persona que siempre estuvo atento y presente cada vez que hemos necesitado algo”, explicó el dirigente.

En tanto, la remera de la selección argentina, Milka Kralvej, formó parte de la celebración y afirmó : “Este club es como mi casa y estoy muy contenta de participar de este aniversario tan importante para todos los que formamos parte de él. Siempre me ha apoyado y contenido para seguir formándome. Además, estamos a muy pocas semanas del campeonato argentino y tenemos muchas expectativas para llevar el club al podio. Tigre ya es la cuna del remo argentino y me llena de orgullo que sea considerado así”.

El Tigre Boat Club fue fundado en 1888 como un desprendimiento del Buenos Aires Rowing Club, gracias a la iniciativa de unos remeros británicos, quienes eligieron a Tigre como el lugar para desarrollar sus propias actividades relacionadas con la disciplina deportiva.