Atento a la situación financiera que atraviesa la comunidad a causa de la pandemia de coronavirus, el Municipio anuncia facilidades para el pago de las tasas municipales correspondientes tanto a ejercicios anteriores como al presente.

En este contexto, la Comuna dispone planes de cuotas, postergaciones de vencimientos y descuentos del 10% por pago en término de la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios para los contribuyentes establecidos en artículo 149 inciso b (por montos fijos) de la ordenanza fiscal.

El gobierno local impulsa, a través de la resolución 853-20, un plan de facilidades de pago de tasas, derechos, contribuciones y demás tributos del ámbito comercial. Para obtener este beneficio, los interesados deben reconocer los importes totales de sus deudas, incluidos los planes de pago vencidos, en caso de que los hubiera.

En caso de acceder al plan, las liquidaciones se pueden realizar por medio de dos opciones:

  • Anticipo (primera cuota): siendo el mismo de carácter móvil y con un mínimo del 20%, hasta en 3 cuotas sin interés (total 4 cuotas).
  • Anticipo (primera cuota): siendo el mismo de carácter móvil y con un mínimo del 15% y en hasta 7 cuotas, aplicándose un interés mensual del 2%.

Este programa es de aplicación para todas las solicitudes de refinanciación instrumentadas hasta el próximo 30 de abril.

Otra de las medidas aprobadas por el Municipio es la resolución 854-20, que fija el 30 de abril como nueva fecha de pago de los tributos municipales que operan en los meses de marzo y abril.

Además, por medio de la resolución 855-20, la Comuna determina un cronograma de nuevos vencimientos para la regularización de la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios para los contribuyentes (de montos fijos) de la ordenanza fiscal:

  • Tercera cuota: primer vencimiento 30 de abril, segundo vencimiento 29 de mayo.
  • Cuarta cuota: primer vencimiento 29 de mayo, segundo vencimiento 30 de junio.

La norma contempla de manera excepcional un 10% el descuento por pago en término, dentro de los plazos previstos para el primer vencimiento.

Para obtener más información, los contribuyentes pueden comunicarse a través de las líneas teléfonicas 4512-4478/4464/4444 o el sitio web ingresospublicos.tigre.gob.ar.