fluvial1

Desde el Frente Renovador local se manifestaron en contra de los aumentos registrados desde el 1° de enero en los pasajes de las lanchas colectivas, tanto para isleños como para visitantes, que en algunos casos superan el 20 por ciento. Y reiteraron su pedido para que el Estado nacional subsidie a las empresas prestadoras del servicio de transporte fluvial.

El presidente del bloque de concejales del massismo, Rodrigo Molinos, comentó: «Hace 5 meses desde este bloque se elevó un proyecto solicitando a los entes tanto provinciales como nacionales la implementación de un subsidio que mejore la situación de las empresas prestadoras del servicio y favorezca a los usuarios del mismo».

«Nunca tuvimos respuesta y lo que pasa hoy es el resultado de este desinterés por parte de la administración bonaerense. Ni siquiera la cercanía del gobernador (Daniel Scioli) con el Delta hizo que se preocupará e interviniese, evitando este malestar que viven los vecinos de islas», finalizó Molinos.

En agosto último, el bloque de concejales del Frente Renovador elevó un proyecto a la Comisión Nacional de Regulación Transporte (CNRT) y al Ministerio de Interior y Transporte nacional solicitando la implementación de un subsidio a las empresas de transporte fluvial.

En tanto, la senadora massista Micaela Ferraro Medina presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial solicitando la declaración de «emergencia del sistema de transporte colectivo fluvial», que nunca fue tratado.

Cabe destacar que isleños convocaron a una manifestación para este viernes 9 al mediodía, en la Estación Fluvial, para reclamar por las subas en los pasajes y el deficiente servicio de las empresas de transporte fluvial.