En el Museo de la Reconquista, se desarrollará un taller de abanicos para vecinos de todas las edades. La propuesta permitirá la confección de distintos modelos de papel a partir de materiales reciclados. La actividad se llevará adelante los sábados 11, 18 y 25 de enero, de 16 a 17.30.

Actualmente, en el establecimiento cultural local se presenta la exposición «Nuestros Abanicos», que se originó a partir de la reciente donación de una vecina de Tigre, Telma Castro de Barber.

«La exhibición gira en torno al abanico, resignificándolo no solo como objeto utilitario y accesorio de indumentaria, sino abriendo un mágico mundo en el que se descubrirá su origen, su geografía, su jerarquía y sus múltiples lenguajes», explican.

La muestra, que estará disponible hasta mediados de marzo, puede visitarse de miércoles a domingos, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Las vías de comunicación con el Museo de la Reconquista son: 4512-4496 / museoreconquista@tigre.gob.ar / Facebook: Museo de la Reconquista.