El candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, encabezó ayer en Tigre un encuentro de dirigentes y militantes sindicales, en el predio del Uecara. Allí, el compañero de boleta de Cristina Fernández recibió el apoyo de representantes regionales de diversos gremios, como Smata, Unión Ferroviaria, Sadop y Satsaid, entre otros. También estuvieron presentes los postulantes locales Gladys Pollan y Javier Forlenza.

“Está claro que gobiernan para pocos, que no les interesa el trabajo argentino, que no les interesa la producción nacional, está claro que lo que les interesa es un endeudamiento fenomenal, una especulación financiera sin límites y hacer negocios, ese es el objetivo de ellos, pero al mismo tiempo son un fuerza política poderosa no solo nos derrotaron en noviembre 2015, sino que quieren relegitimar ese triunfo”, contextualizó el postulante en su discurso.

“Mintieron, hicieron al revés. Destruyeron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal, ellos necesitan de un triunfo político en octubre para tener más legisladores, pero sobre todo para legitimar el avance que quieren hacer sobre conquistas importantes de la sociedad argentina. La primera: la conquista de los derechos de los trabajadores, ellos quieren avanzar sobre la ley de contrato de trabajo, sobre las paritarias libres, no solo precarizando la fuerza de trabajo, sino destruyendo a las organizaciones sindicales, porque saben que en ellas está la defensa organizada de los derechos de los trabajadores”, añadió.

“En octubre los trabajadores y la mayoría del pueblo debe votar en defensa propia, para decirle al gobierno un mensaje claro, fuerte, multitudinario, mayoritario: que hay que cambiar el rumbo; hay que respetar los derechos de los trabajadores, la industria nacional, a nuestros jubilados y no hacérselas más difícil; hay que parar con el endeudamiento y defender en resumen el trabajo y la producción”, remarcó y explicó: “Ese mensaje solo lo puede lograr una fuerza política: Unidad Ciudadana; somos la única lista en condiciones de derrotar a Cambiemos el 22 de octubre”.

“Sabemos que la elección de la provincia de Buenos Aires es decisiva. Hay que revalorizar la unidad, que es una precondición para alcanzar el triunfo”, evalúo y pidió: “Tenemos que tener la grandeza de poner por encima lo que nos une que lo que nos ha diferenciado”.

“Tenemos que hacer lo que nos decía Perón: hay que persuadir, y para eso lo primero que tenemos que hacer es estar convencidos de que podemos, de que tenemos la razón y la justicia de nuestro lado. Y la tenemos, porque la causa nuestra es justa y noble eso lo sabemos hace muchos años”, expresó el candidato.

“Lo segundo que tenemos que hacer es escuchar mucho, porque no hemos escuchado todo lo suficiente, si hubiéramos escuchado todo lo suficiente quizás no hubiéramos cometido algunos errores”, agregó y detalló: “Tenemos que escuchar lo que tienen para decirnos las compañeras y los compañeros: sus preocupaciones, sus dudas, sus inquietudes, también sus críticas y, luego de escucharlos, antes de dar cualquier respuesta, pensemos y reflexionemos en nuestra cabeza, dialoguemos con ellos. Si nosotros hacemos este ejercicio, yo no dudo que podremos persuadir a la mayoría del pueblo, para que nos acompañe, apoye la lista de Unidad Ciudadana y nos lleve a la victoria el 22 de octubre”.

“El gobierno de Cambiemos se comporta como siempre se han comportado la oligarquía, utiliza el principio ‘divide y reinarás’ y eso es lo que ha hecho. Ellos no quieren tener mayoría, ellos están contentos con su tercio porque creen que dividiendo los otros dos tercios no van a tener problemas”, analizó.

Sobre el resultado de las PASO, el excanciller señaló: “Lo que ganaron fueron los títulos, ocultando que Unidad Ciudadana fue la que tuvo la mayoría de los votos; nosotros no vamos a permitir que eso se repita, por eso tenemos que tener un triunfo más amplio en las elecciones de octubre”.

“Para tener un triunfo más amplio, acá en la Primera Sección Electoral es donde se va a definir buena parte de la batalla política”, remarcó y precisó: “Acá es donde tenemos mucho para ganar, acá es donde tenemos votos peronistas para que se sumen, donde tenemos que hacer votar a muchos de los que no votaron, y si afianzamos el triunfo en la Primera Sección, vamos a garantizar el triunfo de Unidad Ciudadana en toda la Provincia”.

“Estamos en una batalla que es muy interesante y es muy movilizadora y no hay nada mejor que tener una causa justa por la cual pelear, ponerle límites a este gobierno de pocos y de ricos es una causa justa, no hay nada mejor que estar al lado del pueblo defendiendo sus derechos, y defender los derechos de los trabajadores y defender la producción nacional es defender una causa justa. Y no hay nada mejor que estar seguro siguiendo las banderas que nos enseñó Juan Perón y puso en nuestro corazón Evita, vamos a lograr construir nuevamente esa Argentina justa libre y soberana”, concluyó Taiana.