municipales1

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski, estuvo presentando sus propuestas de gobierno a los empleados municipales frente al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Troncos del Talar. Acompañado por los precandidatos a concejal Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, repartieron volantes con las medidas destinadas a asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores contratados.

A través de un parlante, Szpolski expresó: «Hace muchos años que muchos de ustedes están con un contrato temporario y es una vergüenza. No están en la planta permanente y tienen cinco, diez o 15 años de antigüedad. Esta es una manera que tienen (Julio) Zamora y Malena Massa para tenerlos apretados, sin poder expresar sus opiniones libremente. Muchos de ustedes son obligados a hacer cosas que no quieren como repartir volantes o tapar los carteles de los adversarios políticos del massismo».

A continuación, Szpolski agregó: «Lo que nosotros venimos a decirles es que vamos a poner a todos los trabajadores en la planta permanente para librarlos de esta situación con cualquier intendente que pueda asumir. Es así como se asegura el cumplimiento del artículo 14 bis de la Constitución que dice que todos los trabajadores tienen derecho a la estabilidad laboral».

Por su parte, Gianella se refirió al Centro de Atención al Vecino, donde ingresó para repartir volantes: «Se supone que este lugar está construido para simplificarle los trámites a los vecinos, para que tengan un lugar de referencia. Pero como todas las políticas implementadas por el Frente Renovador es puro marketing, está tan vacía de sentido que ni vecinos hay para hacer consultas».

En tanto, Romano añadió: «Vamos a terminar con los contratos basura, estos contratos por los cuales se rigen 4.500 empleados municipales de nuestro distrito. Pero, desde diciembre, cuando seamos gobierno, vamos a necesitar que ustedes -los trabajadores- den lo mejor de sí en cada dependencia para lograr las trasformaciones que los vecinos demandan y que nuestro Tigre necesita, y solo lo vamos a lograr con la integración de la comunidad».

Finalmente, Mosqueda destacó: «Estamos comprometidos con todos los trabajadores. Es una injusticia lo que hace el gobierno de Zamora con sus empleados. Como dice nuestro candidato a intendente, a partir del 10 de diciembre haremos todo lo posible, desde el ejecutivo municipal y desde el HCD, para normalizar la situación contractual de los trabajadores y vecinos, porque con los derechos no se juega».