zorzal

El candidato a intendente del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski, estuvo recorriendo el barrio El Zorzal de General Pacheco acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.

Por la mañana, los postulantes caminaron a lo largo de Avenida de los Constituyentes para presentarles a los comerciantes su plataforma de gobierno, la que propone una baja del 30 por ciento en las tasas municipales para los comercios y las pymes.

Sobre este punto, Szpolski comentó: «Los comerciantes se quejan porque pagan tasas muy altas y no tienen cloacas. Las clases medias de este distrito han sido tan castigadas como las clases populares durante la actual gestión. Cuando nos hagamos cargo del Municipio, vamos a establecer un impuesto doble a los countries y barrios cerrados para financiar las obras necesarias para hacer la red fina de cloacas».

Por la tarde, la recorrida fue barrio adentro, casa por casa, para escuchar las inquietudes de los vecinos y las principales problemáticas de la zona. «El principal reclamo de los vecinos es la falta de cloacas. También están muy preocupados por la inseguridad. Los dos mitos que el Frente Renovador quiere instalar: que Tigre es seguro y hay cloacas. El Municipio está preocupado porque estamos muy cerca de ganarles», opinó Szpolski.

Por su parte, Gianella aseveró: «En estas primeras recorridas luego de la gran elección que hicimos en las primarias, hemos tenido un muy buen recibimiento de parte de los vecinos. Se entusiasman mucho cuando les contamos nuestra propuesta de tener un Tigre productivo con parques industriales, un Tigre transparente con la creación de una Oficina Anticorrupción y un Defensor del Pueblo local, y un Tigre más integrado con cloacas para todos, entre otras cosas».

«Venimos a escuchar cuáles son las demandas y necesidades de los vecinos, porque no esperamos asumir en nuestros cargos para ponernos a trabajar. En El Zorzal, por ejemplo, hace falta un centro de salud. Esas son las cosas que vamos a cambiar desde nuestra gestión: queremos más inversión y mejor atención para los tigrenses», agregó Romano.

Mientras que Mosqueda explicó: «Tuvimos un hermoso recibimiento por parte de los comerciantes y vecinos, que nos dejaron comentarles nuestras propuestas, nos tendían la mano y se notaba que ven venir el cambio en Tigre. Vamos a alivianar la carga impositiva de los comerciantes para fomentar mayor trabajo y producción local».