«El gobierno está empeñado en destruir la educación pública y en degradar la función docente», expresa un comunicado de la seccional local de Suteba difundido a través de la redes sociales. Sobre las negociaciones desarrollas ayer, el escrito sostiene: «No solo no hicieron una nueva propuesta salarial, sino que la gobernadora (María Eugenia) Vidal convocó a los supuestos voluntarios».

«Estamos a solo tres días del inicio de clases y el gobierno sigue jugando con la escuela pública, quiere imponer un techo salarial del 18% que en los hechos es una rebaja de sueldos», agrega el texto emanado desde Suteba Tigre.

«En estas condiciones no volvemos a las aulas», sentencian desde la seccional local dirigida por representantes de líneas apositoras del gremio conducido a nivel provincial por Roberto Baradel.

«La docencia suele tener mucha paciencia, aguantando meses sin cobrar y escuelas rotas en las que damos clases poniendo parches. En esta situación tenemos que mostrar que una cosa es ser pacientes y otra muy distinta es dejarnos pisotear. El 8 de marzo en este cuadro de situación debemos votar la continuidad de la medida de fuerza y no volver a las aulas», postulan.

De esta manera, a través del comunicado titulado «Vidal se burla de los docentes», Suteba Tigre reclama a CTERA y Suteba, en los planos nacional y provincial, respectivamente, la realización de un paro extendido.