La seccional local del sindicato docente Suteba denunció que «al menos tres escuelas» del distrito sufrieron robos durante la cuarentena. Los establecimientos afectados fueron la Primaria 15 de El Talar, la Escuela Especial 502 del barrio Zorzal y la Secundaria 8 de General Pacheco, donde se registraron tres hechos en estos dos meses de suspensión de clases.

Además de expresar su «solidaridad» con «las comunidades de las escuelas», Suteba Tigre manifestó que los robos se pudieron haber evitado, ya que «desde hace años» reclama «la creación de cargos de serenos y presupuesto para cerramientos y alarmas».

Puntualmente, sobre la Secundaria 8, el gremio explicó que «el Consejo Escolar jamás respondió el pedido de construcción del cerco perimetral necesario».

Además, el sindicato apuntó contra las fuerzas de seguridad por los robos y hechos vandálicos en los establecimientos educativos: «La Policía y el COT que patrullan los barrios y hostigan a los vecinos nada hacen para cuidar las escuelas».