Cuatro horas diarias de programación con contenidos educativos por la TV Pública y una plataforma en Internet, cuya navegación no consumirá datos, son las herramientas pedagógicas anunciadas hoy por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

«Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos», señaló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre y aclaró: «Acordamos con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos».

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenidos pedagógicos para todos los niveles: inicial, primario y secundario.

«Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos», detalló Trotta.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que «se garantizará» el servicio de «comedor escolar», al tiempo que informó que se está trabajando para «ir desplazando la prestación alimentaria a viandas».

El funcionario también indicó que se otorgaron licencias a los docentes con factores de riesgo, aunque el resto, sin embargo, deben asistir a las escuelas «a realizar las tareas previstas».