Para brindarle un nuevo impulso a la Escuela Municipal de Remo, se incorporaron dos botes doble par con timonel, que fueron bautizados con los nombres de las localidades de Ricardo Rojas e Islas.

La presentación de la embarcaciones se desarrolló en el Nahuel Rowing Club. Allí, el intendente Julio Zamora destacó: “Estamos felices de sumar equipamiento a este espacio deportivo, donde chicos y grandes aprenden la disciplina emblema de nuestra ciudad, que es el remo. Siempre nos encontramos con la necesidad de fortalecer esta actividad que le ha dado tanto a nuestra historia, marcando los cimientos de Tigre desde su formación”.

La Escuela Municipal de Remo de Tigre se puso en funcionamiento en el 2011. Actualmente, cuenta con más de 120 inscriptos, entre chicos y adultos. Con el fin de avanzar con esta propuesta, a sus seis botes, tres doble par con timonel y tres par con timonel, se sumaron dos doble par con timonel. Cada una de estas embarcaciones cuenta con la particularidad de llevar el nombre de alguna de las 11 localidades que conforman el distrito.

“Tigre apuesta fuerte por el deporte y es por eso que constantemente muestra estas señales de apoyo para incentivar distintas actividades. Como todos sabemos, somos la cuna del remo, por lo que nos enorgullece poder impulsar el desarrollo de esta práctica entre los vecinos”, sostuvo el secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó.