El Hospital Materno Infantil “Doctor Florencio Escardó”, ubicado en Tigre Centro, incorporó 20 nuevas enfermeras a su área de maternidad. Las flamantes profesionales fueron recibidas con una capacitación.

“Es una alegría y un orgullo darle la bienvenida a las nuevas enfermeras”, destacó el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, quien afirmó: “Sentimos una enorme responsabilidad de tener que seguir haciéndonos cargo de un nivel de atención a nuestros vecinos, que si bien nos llena de orgullo y lo hacemos con un profesionalismo extremo, la Provincia continúa ausente”.

“Realizamos más de 4 mil partos anuales y nace un chico cada dos horas. Todo eso es un enorme desafío que se sostiene con los impuestos de los vecinos de Tigre. No solo les damos servicios a los tigrenses, sino también a los municipios vecinos. Y es por esto que nos gustaría que, de una vez por todas, la Provincia tome el toro por las astas y reconozca nuestro trabajo”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el director del centro asistencial, Aldo Riscica, expresó: “Es un orgullo dirigir este hospital. Hemos puesto mucho esfuerzo los últimos años para que este lugar sea lo que es hoy, y no tenga nada que envidiarle a una clínica privada. Tenemos la mejor tecnología y no nos faltan insumos. Además, contamos con un personal humano y de calidad”.