Nuevos efectivos policiales se incorporan al sistema de protección ciudadana municipal, con el fin de reforzar el trabajo en la vía pública durante la pandemia de coronavirus. Los agentes, recientes egresados de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich de La Plata, prestarán servicio de prevención, concientización y control de la cuarentena extendida por el gobierno nacional hasta el 12 de abril.

En el polideportivo central, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, recibió a los uniformados. En ese marco, explicó: «El gobierno provincial asignó 150 nuevos efectivos a la Jefatura Departamental Conurbano Norte, que se alojarán en los polideportivos municipales de cada distrito, que fueron reacondicionados especialmente pare recibirlos».

«En Tigre, trabajarán en los centros comerciales, sobre todo en la concientización de la gente y haciendo respetar la distancia necesaria en las filas de los bancos y supermercados, además de ayudando a evitar las aglomeraciones en el espacio público», agregó el funcionario.

«Les recomendamos a los vecinos quedarse en sus casas y que si salen, lo hagan por una causa de fuerza mayor o para hacer sus compras, y que continúen con este aislamiento que nos está dando muy buenos resultados a nivel país», expresó Feijoo y concluyó: «Seguiremos trabajando en prevención para que la curva de casos del virus sea lo más aplanada posible y que la cadena de contagio avance lentamente para poder atender a toda la población».