Compartir en:

El Municipio amplía su programa Reciclá a más localidades. En los últimos días, incorporó nuevos “ecopuntos” en Rincón de Milberg, Dique Luján y Benavídez. A través de esta iniciativa, los vecinos pueden colaborar con la recolección de residuos diferenciados y, de esta manera, contribuir a la protección ambiental.

En Rincón, las campanas fueron instaladas en el Merendero Niño Dios, ubicado en Tuyutí y Matheu; en el Boulevard de los Bosques y en el Complejo Habitacional Procrear II.

Por otro lado, en Dique Luján se colocaron dos campanas en Canal Villanueva Costa Norte y Costa Sur; mientras que en Benavídez, se sumó una en el Polideportivo “Ñato” Errecart.

Los “ecopuntos” nuclean los contenedores donde los vecinos pueden disponer los reciclables, como cartones, papeles, plásticos y latas, que previamente separan en sus hogares.

Posteriormente, los residuos son recolectados por los camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, situada en la localidad de Benavídez, donde son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras locales.

Para consultar todas las ubicaciones de los “ecopuntos” y obtener más información sobre el programa, los interesados deben ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla.