caps

El Municipio sumará, a los 16 ya existentes en todo el distrito, dos nuevos centros de salud, en Rincón de Milberg y Don Torcuato. Las obras -que demandarán una inversión de 3 millones de pesos- ya se iniciaron. La inauguración de los establecimientos está prevista para mayo próximo.
La sala que se construye en el norte de Rincón, en Ruta 27 5960, atenderá a la población de los barrios El Alge, Lucero y Soeva; y también a la de los countries cercanos, como Nordelta, Altamira y Santa Catalina. Tendrá servicio de guardia las 24 horas -con siete médicos rotativos- y atención en consultorios de distintas especialidades de 8 a 16.
En tanto, el nuevo centro de salud torcuatense se instalará donde funciona la Posta Sanitaria Alvear, en Avenida Belgrano 1670. Atenderá de 8 a 16 con un perfil orientado a la atención primaria.
“Al diversificar los servicios de salud, estamos logrando que el hospital y los centros que ya existen reciban menos gente y la atención sea más ordenada. La cercanía en el territorio de estos establecimientos permite que los vecinos concurran al médico o lo hagan con más frecuencia”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.