El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández para analizar medidas para abordar el coronavirus particularmente en Área Metropolitana de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, 24 jefes comunales del Conurbano y funcionarios nacionales y provinciales.

En este marco, el mandatario escobarense propuso que los estudiantes de enfermería colaboren con el sistema de salud durante el lapso que dure la pandemia, lo que se irá implementando progresivamente en distintos puntos del país.

Al respecto, Sujarchuk manifestó: «Fue una reunión tan necesaria como positiva. En representación de los vecinos de Escobar agradecí todas las medidas que se están tomando y solicité poner especial atención en la asistencia alimentaria para las familias más vulnerables».

«Al mismo tiempo, propuse que los estudiantes avanzados de enfermería de todo el país puedan colaborar con nuestro sistema de salud mientras estamos atravesando la crisis, para que las enfermeras más experimentadas atiendan las situaciones de emergencia. Estamos todos juntos buscando soluciones para afrontar este momento», agregó el intendente.

Durante más de una hora y media, el Presidente y el gobernador detallaron la logística que se está desplegando en los partidos más poblados de la provincia de Buenos Aires y los intendentes se explayaron sobre la situación de la estructura sanitaria en cada distrito.