doble-par

El tigrense Ariel Suárez y el marplatense Cristian Rosso cumplieron gran actuación actuación en su serie de semifinales y se clasificaron a la final de doble par masculino. Los remeros cruzaron en primer lugar la meta, con un tiempo de 6 minutos, 19 segundos y 40 centésimos.

De esta forma, el bote nacional se ubicó entre los seis mejores de la categoría, con una clara posibilidad de subirse al podio y lograr una medalla en la regata definitoria, que se correra el próximo jueves 2.

Los remeros albicelestes se quedaron con la victoria en un final cerrado con las parejas de Nueva Zelanda, integrada por Nathan Cohen y Joseph Sullivan (6 minutos, 19 segundos y 79 centésimos), y de Italia, compuesta por Alessio Sartori y Romano Battisti (6 minutos 20 segundos y 68 centésimos).

La dupla bonaerense se había ubicado en el tercer puesto el sábado pasado en la primera eliminatoria, que había sido ganada por el dúo neocelandés, y hoy cumplieron una actuación consagratoria que los ubicó entre los seis mejores del certamen.

Entre los antecedentes históricos del remo, en la especialidad de doble par, se destaca la medalla de oro obtenida por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero en Helsinki 1952 y la presea de bronce lograda por Julio Curatella y Horacio Podestá en Berlín 1936.