Los remeros locales protagonizaron destacadas actuaciones y contribuyeron para que el combinado nacional finalice primero en el Sudamericano desarrollado en la ciudad de Brasilia. En total, el equipo albiceleste cerró la competencia con 13 primeros puestos, 12 segundos y dos terceros.

El certamen realizado en Brasil, que convocó a 137 participantes de ocho países, fue ganado sobre el final por Argentina, que superó a Chile, el último campeón sudamericano, que cosechó 11 oros, seis platas y tres bronces.

Los representantes tigrenses que formaron parte de la delegación celeste y blanca y lograron medallas fueron: Oriana Ruiz (oro en cuádruple par femenino y plata en dos sin femenino), Tobías Olay (plata en cuatro sin junior masculino), Pablo Lizondo (oro en cuádruple par masculino peso ligero), Federico Casado (plata en cuádruple sin masculino peso ligero), Alejandro Colomino (oro en single masculino peso ligero y oro en cuádruple par masculino peso ligero), Pablo Geyer (plata en remo adaptado), Facundo Forneris y Santiago Poodts (plata en peso ligero en dobles masculino), y Daniela Girardi y Martina Melgar (oro en doble par femenino peso ligero).

Además, el distrito tuvo el orgullo que tener a tres vecinos en el cuerpo técnico: Hernán Leguizamon, Federico Querin y Victoria Aguirregomezcorta, quien se desempeñó como jefa de la delegación nacional. Y sobresalieron las actuaciones de los profesores de la Escuela Municipal de Remo Rodrigo Murillo (oro en doble par masculino y oro en cuádruple par masculino) y Milka Kraljev (oro en cuádruple par femenino).