Compartir en:

La diputada nacional Margarita Stolbizer ratificó que no será candidata del Frente Renovador (FR) en las próximas elecciones legislativas, aunque insistió con “la posibilidad de una coalición electoral” entre el massismo y su partido GEN en la que cada fuerza mantenga sus “identidades”.

La legisladora buscó diferenciarse del FR al sostener que el GEN es “un partido político nacional con 10 años de existencia” y que forma “parte de un frente con el Partido Socialista y Libres del Sur”.

En una entrevista que brindó a Diario Popular, Stolbizer sostuvo que “cuando se inicie el proceso electoral, podremos discutir una alianza sin perder nuestras identidades”.

En cuanto a las encuestas que circularon este último tiempo y que mostraban a una supuesta coalición del FR con el GEN como la más votada en la Provincia, la diputada aseguró que esos relevamientos “son solo de imagen y son siempre una fotografía que apenas dan tendencias que no pueden considerarse como una expresión electoral definitiva”.

Por otra parte, la dirigente se refirió a la actual gestión de Mauricio Macri, al considerar que “el gobierno tiene buenas intenciones y recibió una pesada herencia”, aunque eso “no lo exime de responsabilidades por errores propios”.

“No han encontrado el rumbo a los problemas económicos y no terminan de explicar cuál es el rumbo de la economía y del país y cómo van a lograr los objetivos que se proponen”, criticó la diputada nacional.

Además, la legisladora del GEN opinó de la denuncia que pesa sobre el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, a quien se lo acusa de recibir dinero proveniente de uno de los “arrepentidos” en el caso Odebrecht.

“La situación es grave y escandalosa. Cuando conocimos la confesión de Odebrecht miramos a los funcionarios del último gobierno. Hay que ser igualmente severos y exigentes con los funcionarios de este gobierno”, expresó.

También la dirigente consideró que “es una falta de respeto que el hombre (por Arribas) ni siquiera vuelva” de sus vacaciones y que “el Presidente debería apartarlo del cargo”.

En cuanto al debate para reformar el código penal juvenil, Stolbizer sostuvo que “es necesario que se discuta en el Congreso” un proyecto en este sentido. Pero aclaró que no cree “que la baja de la edad (de imputabilidad) resuelva nada”.

Por último, la legisladora también respondió acerca de la idea del oficialismo para endurecer las leyes migratorias: “Puede tener alguna racionalidad que se impongan algunas mayores restricciones para las personas que llegan con antecedentes penales, pero hay que ser muy cuidadoso de acciones discriminatorias”.

“Los extranjeros son el 6 por ciento de la población carcelaria. Tampoco se puede hacer creer que con esta medida se resuelve la inseguridad”, cerró la diputada.