procrear1

Esta mañana, en el Teatro Niní Marshall, se llevó a cabo el sorteo de las unidades habitacionales del desarrollo urbanístico que se construye en la localidad de Rincón de Milberg, en el marco del programa Procrear. Antes, el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el titular de la Anses, Diego Bossio, recorrieron el predio donde se levanta el complejo.

Los funcionarios supervisaron el avance de las obras del proyecto que incluye la construcción de 442 viviendas en un terreno de ocho hectáreas cedido por el Estado nacional, demanda una inversión aproximada de 450 millones de pesos y ocupa a más de 600 trabajadores.

Este desarrollo urbanístico, que se prevé estará finalizado en el primer trimestre del próximo año, contará también con locales comerciales y áreas de esparcimiento.

Sobre el programa que ya cuenta con 132 mil unidades entre construidas y en proceso en todo el país, Capitanich indicó que «genera bienestar y permite a muchas familias garantizar el derecho a la vivienda de alta calidad, en cuotas muy adecuadas al nivel de ingreso».

Además, el funcionario destacó el cumplimiento de los beneficiarios y aseguró que «la gente sabe que con esta cuota accesible puede sustituir el alquiler y acceder al sueño de la casa propia».

Por su parte, sobre el desarrollo local, Bossio manifestó: «Son 442 familias que van a poder cumplir con su sueño, el sueño de la casa propia. Mientras algunos cuentan días, nosotros contamos casas, familias que van a acceder a una vivienda propia».

«Nosotros no le regalamos nada a nadie, todo lo contrario, es un crédito para pagar su vivienda a 20 y 30 años y eso rescata, para nosotros, la mejor tradición de la Argentina: la vivienda propia, el esfuerzo y el trabajo. Fortalece la familia, y además, genera empleo. Acá hay más de 600 trabajadores que todos los días ponen un ladrillo arriba del otro», agregó el titular de la Anses.

Finalmente, Bossio destacó: «Queremos que las cosas se hagan bien y nosotros vamos a empezar y terminar cada obra que iniciamos. Las queremos hacer de calidad, para que la familia argentina, los profesionales que quieren anotarse en Procrear, los trabajadores, aquellas familias que tienen la necesidad de su vivienda propia y pueden pagar por mes una cuota, efectivamente tengan una vivienda digna».

En tanto, el responsable de la sede local de la Anses, Martín Gianella, comentó: «Estamos muy felices de que haya llegado este día. Eran muchas las personas que se acercaban a la oficina y nos preguntaban cuándo iba a ser el sorteo. Había mucha ansiedad. Y, no es para menos, son 17.210 las familias inscriptas para este sorteo. En esa cifra es donde se nota la necesidad de soluciones habitacionales que hay en nuestro distrito y es el gobierno nacional el que busca la manera de que la gente acceda a la cada propia».

También participó de la recorrida el concejal del Frente para la Victoria Federico Ugo, quien expresó: «Los tigrenses estamos muy contentos con la decisión de Cristina (Fernández) de haber construido este complejo de viviendas para sectores medios y trabajadores del distrito».

«Si el Estado municipal también estuviera presente, podríamos trabajar más intensamente por resolver el problema del déficit de vivienda en Tigre», concluyó el edil.

Del sorteo participaron 17.210 familias de Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, San Isidro, San Martín. El otorgamiento de créditos es para la construcción de 348 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes y 94 casas en lotes individuales en el predio que tiene una superficie total que supera las 40 hectáreas.