En el Museo de la Ciudad, se llevó a cabo el sorteo del orden de los desfiles de las murgas sanfernandinas en el Gran Corso Familiar, que se realizará el sábado 22, el domingo 23 y el lunes 24 de febrero próximos en la Avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, en la localidad de Virreyes.

«Estamos a menos de un mes del mejor espectáculo a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires, nuestro Gran Corso Familiar de San Fernando. Hoy, ultimando con las murgas la posición en la que va a desfilar cada agrupación y los detalles para seguir manteniendo este espectáculo y entre todos organizarnos para que toda la familia lo pueda disfrutar y ver estos tres días el trabajo realizado durante el año, que es muchísmo. Cada agrupación trabaja durante todo el año, no solo preparándose para el carnaval, sino con un gran compromiso social desde el medio ambiente con todos los vecinos. Estamos muy ansiosos», manifestó el director de Cultura y Turismo municipal, Néstor Torchia, quien compartió el sorteo con el presidente de Murgas en Red, Marcelo García.

«Van a participar 21 murgas divididas en siete cada día, comenzando el espectáculo a las 20 horas. Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a disfrutar de este carnaval en la Avenida Avellaneda, los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero», continuó el funcionario.

«Y la principal expectativa, como todos los años, es que los vecinos de San Fernando disfruten los tres días de carnaval, y vean el trabajo realizado por las agrupaciones durante todo el año. Realmente, la Avenida Avellaneda se viste de fiesta para recibir a estos miles de murgueros», concluyó Torchia.

El orden de los desfiles de cada jornada es el siguiente:

Sábado 22:

1-Los Matadores de Victoria.
2-Los Desconocidos de Villa Adalguiza.
3-Los Fifís de Victoria.
4-Los Elegantes.
5-Bahía Jamaica.
6-Arco Iris.
7-Arrebatados.

Domingo 23:

1-Los Tigres de Crisol.
2-Los Magníficos.
3-Los Tigres de Victoria.
4-Pasión Murguera.
5-Los Humildes de San Roque.
6-Los Iluminados.
7-Los Faraones.

Lunes 24:

1-Los Cometas de San Fernando.
2-Fantasía de Carnaval.
3-Los Soñadores de San Fernando.
4-Los Admiradores de Virreyes.
5-Munyinga la Murga.
6-Comparsa Ovación.
7-Los Tachitos.