Compartir en:

Gracias a un vecino que recurrió al sistema Alerta Tigre Global para informar sobre el voraz incendio registrado en una casa de Las Tunas, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) se puso en marcha un operativo que logró controlar rápidamente el siniestro, sin que se registraran víctimas fatales ni heridos.

Todo comenzó en el COT con el ingreso del alerta enviado por un habitante del barrio de General Pacheco, quien informó el siniestro en una vivienda ubicada en San Isidro y Freire. Desde la base operativa se dio aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, que movilizó a sus efectivos hacia el lugar del hecho para sofocar el fuego.

Todo el operativo fue registrado a través de las cámaras de seguridad del COT.

Cabe destacar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una rápida respuesta.