smata1

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó el lanzamiento de las obras del Módulo Asistencial Compañero José Rodríguez, en Colectora Panamericana y Camacuá, en la localidad de Don Torcuato.

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, explicó: «La clínica y el centro de diagnóstico lo hacemos en Tigre porque es uno de los municipios con menos desocupación y más futuro. Queremos que vuelvan los trabajadores que se pasaron a las prepagas y por eso queremos brindarles la mejor atención. No solamente estamos haciendo esta obra, nos estamos distribuyendo en más lugares defendiendo el modelo de la cultura del trabajo, con el orgullo de ser mecánico y llevar todos los días la comida a nuestros hijos. Invertimos no sólo en la salud, sino también en la juventud para capacitarla porque son el futuro».

El flamante centro médico tendrá 40 consultorios de clínica médica y especialidades, además de un centro de diagnóstico por imágenes de última generación.

Por su parte, el presidente de ADEFA y director de Volkswagen, Viktor Klima, subrayó: «Hoy es un día de mucha alegría, porque hace tiempo que venimos trabajando con SMATA para desarrollar el sector automotriz. Ofrecen un muy buen sistema de salud para sus miembros, y por eso trabajamos junto a ellos para darles una mejor atención a los trabajadores».

En la misma línea se expresó el presidente de Ford, Enrique Alemañy: «Estoy muy contento y felicito a SMATA por la obra muy importante que redundará en un beneficio para los trabajadores. En nuestro caso es muy útil porque la mayoría de los trabajadores son vecinos de Tigre. Las jornadas de trabajo son exigentes y necesitan tener una atención en salud de primer nivel».

En tanto, el intendente Sergio Massa afirmó: «Es la puesta en marcha de una obra muy importante en Don Torcuato, epicentro del cordón autopartista y automotriz por conectividad y acceso. Es un esfuerzo en conjunto de las empresas, el sindicato y el Municipio colaborando para que el sistema de obras sociales brinden la mejor atención posible a los trabajadores y aumente la capacidad de prestación pública en Tigre».

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el presidente de Mercedes Benz, Roland Zei; el titular de Toyota, Daniel Herrero; y el responsable de FIAT, Cristiano Ratazzi; entre otras autoridades.