Compartir en:

Trabajadores del hospital de General Pacheco y vecinos, nucleados en distintos sindicatos y organizaciones sociales, realizaron ayer un abrazo al centro asistencial para denunciar que se encuentra “en terapia”. Los manifestantes enumeraron, entre los principales inconvenientes, problemas de infraestructura, la falta de insumos y materiales descartables, la presencia de ratas y cucarachas, y la carencia de enfermeros y médicos.

“Vidal, hacete cargo” fue el lema convocante de la movilización de la que formaron parte integrantes de CTA Autónoma, ATE, Barrios de Pie, CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Suteba, Movimiento Evita, Octubres y Seamos Libres, entre otras agrupaciones.

“Estamos presentes defendiendo la salud pública. Hoy el hospital de Pacheco está en terapia intensiva y tenemos que luchar para ponerlo de pie”, manifestó el titular de la CTA Autónoma Región Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, y continuó: “Lamentablemente hay un director, el doctor Gass, que es funcional a la política predadora de Vidal y tiene un hospital lleno de ratas y sin insumos”.

En tanto, el secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero, señaló: “La situación del hospital es alarmante. Si no salimos los vecinos y los trabajadores a la calle el hospital se cae a pedazos. Hay ratas y cucarachas, no hay medicamentos, no tenemos enfermeros para atender a los pacientes. Le pedimos al doctor Gass que deje de meter policías para que no podamos pasar y luche con nosotros por la recuperación de este lugar”.

Por su parte, la referente de la CCC, Ana Aguirre, destacó: “Venimos en solidaridad con los trabajadores por la situación tremenda que vive el hospital. El presupuesto provincial afecta a la educación y salud pública, en este marco vamos a luchar junto a los trabajadores para no resignar ninguno de los derechos que supimos conseguir”.

También presente en la protesta, el exconcejal y dirigente del Movimiento Evita, Federico Ugo, remarcó: “La estafa de Cambiemos y de Vidal como gobernadora cada vez es más clara, ella acompaña el ajuste de Macri y lo pone en las espaldas de las y los bonaerenses y tigrenses, en vez de dar respuestas por la difícil situación en la que se encuentra el hospital”.