sindicatos1

Con la presencia de Julio Zamora y otras autoridades del Frente Renovador local, más de 500 trabajadores de unos 40 gremios manifestaron su respaldo al espacio político conducido por el diputado nacional Sergio Massa.

El encuentro se llevó a cabo en el predio que U.S.I.M.R.A. (Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina) tiene en Benavídez para anticipar las fiestas de fin de año con una cena de camaradería.

«Es un placer volver a compartir esta cena junto a miembros y referentes de los trabajadores de la Zona Norte. Massa propuso la creación de la Mesa Político Sindical de Tigre en 2011 precisamente para escuchar a los trabajadores, darles un espacio de participación y resolver sus problemas. Por eso, Massa viene marcando la agenda política del Gobierno Nacional, con proyectos, por ejemplo, como el de la eliminación del impuesto a las ganancias en el aguinaldo», sostuvo Zamora.

«Tenemos que seguir defendiendo el empleo y los sueldos de los trabajadores. Necesitamos que Massa sea nuestro presidente en 2015, porque queremos un gobierno que escuche a los trabajadores, que realmente se ocupe de los problemas de la gente, como la inflación, el desempleo, el impuesto a las ganancias, la inseguridad; y solo el Frente Renovador tiene un equipo preparado para guiar a la Argentina del futuro», finalizó el jefe comunal.

Por su parte, la senadora provincial Micalea Ferraro Medina afirmó: «Quien mejor interpreta las necesidades del pueblo y de los trabajadores es Massa y, por eso, no tengo ninguna duda de los argentinos van a apostar por su proyecto político a partir del 2015. Aunque este es un espacio multisectorial, el Frente Renovador tiene raíces peronistas y los trabajadores ocupan un rol trascendental en la agenda política».

Durante la cena, los presentes disfrutaron de varios espectáculos musicales folclóricos. Y, finalmente, se despidió el año con un brindis y, como en tantas otras ocasiones, con la entonación de la marcha peronista.

En representación de la Mesa Político Sindical de Tigre, el concejal Marcelo Marina manifestó sobre su creación: «Pudimos consolidar un proyecto que teníamos dentro de este espacio que era combinar la gestión municipal con los trabajadores, a fin de fortalecer los lazos de unión. Tenemos la esperanza de que Zamora siga construyendo políticas laborales que necesitamos en el distrito, y que Massa sea nuestro Presidente, para darles a los trabajadores el lugar que merecen».

En tanto, el secretario general de U.S.I.M.R.A. Zona Norte, Luis Guzmán, indicó: «Massa nos ha dado un lugar de voz y voto. El Frente Renovador es el único espacio político que atiende las inquietudes de los trabajadores, fue el primero que planteó la necesidad de las paritarias y, recientemente, la urgencia de quitar el impuesto a las ganancias de los aguinaldos. Creo que los trabajadores van a manifestar su confianza en las próximas elecciones y Massa va a ser el futuro conductor del país».

Por JIU