Tatiana Mac Dougall, la nena de dos años que resultó herida el viernes cuando en el Delta un yate embistió la canoa en la que se desplazaba junto a su madre, su hermana y una prima, permanecía internada hoy en “estado gravísimo” y con “riesgo de vida” en el Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero”, de San Fernando.

Así lo informó el director de ese centro asistencial bonaerense, Carlos Maiorano, quien dijo a Télam que “Tatiana se encuentra estable dentro de la gravedad del cuadro clínico que presenta”. “Ella tiene un traumatismo encéfalo craneano grave y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con aplicación de drogas sedantes y anestésicas”, agregó el médico.

Maiorano explicó que en estos momentos “el tratamiento que se le aplica es para evitar mayores lesiones de las que ya tiene”, al tiempo que añadió que “son medidas preventivas y curativas tratando de evitar edemas e hinchazón”.

El director del hospital remarcó que “la nena presenta lesiones en lugares vitales”, que “existe riesgo de vida” y que “hacia el cuarto o quinto día suelen aparecer las complicaciones más agudas, por lo que mañana y pasado serán días clave”.

El siniestro ocurrió cuando un yate de bandera uruguaya embistió la canoa en la que se desplazaba Tatiana junto a su mamá, Lorena Rojas, de 26 años, quien murió en el acto; su hermana Daiana, que resultó ilesa; y su prima Vanina, de 15 años, que sufrió heridas leves y ya fue dada de alta.

El hecho sucedió el viernes último en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta, correspondiente al Partido de San Fernando.

Nota relacionada: Murió una isleña cuando un yate chocó su canoa