bossio

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, respondió a las críticas que el precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa hizo sobre el programa Procrear, que desde su lanzamiento ya avanzó sobre 114.445 soluciones de viviendas.

«Lo que uno espera de un candidato a Presidente es que no sea meramente descriptivo, sino que trabaje en lo que le toca para hacer mejor las cosas», subrayó Bossio.

«En Tigre ya tenemos un desarrollo urbanístico excelente y si Massa quisiese podríamos hacer más casas en su propio distrito.
Sería bueno que nos ceda más tierras y empiece a dar el ejemplo», expresó el director ejecutivo de Procrear, quien aseguró que ya están los fondos para construir nuevas viviendas pero faltan «terrenos».

Asimismo, Bossio afirmó: «El programa Procrear está funcionando muy bien en la Argentina y es un ejemplo de transparencia. Se hace por lotería nacional para evitar cualquier tipo de clientelismo; algo que evidentemente a algunos les molesta».

Durante una recorrida por la localidad de San Nicolás, el líder del Frente Renovador había asegurado: «Hoy estamos frente a una lotería donde Riverito te dice si te toca o no la casa. Una cosa insólita, indigna».

En respuesta, Bossio remarcó: «Sabemos que siempre falta pero estamos resolviendo muchas cosas. No puede ser que Massa en su afán de competir con (el jefe de gobierno porteño y referente del PRO, Mauricio) Macri para ver quien es más opositor se haya olvidado de que en la política lo importante es hacer y no hablar».

En ese sentido, el titular de la Anses anunció que los nuevos sorteos de Procrear se harán la primer semana de febrero en Mar del Plata.