En una nueva multitudinaria manifestación en la Plaza de Mayo, en este caso al cumplirse tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, sus familiares, acompañados por integrantes de organismos de derechos humanos, reclamaron “justicia”, para que se sepa quiénes fueron “los responsables de su muerte y de encubrir” el hecho, al tiempo que advirtieron que existen intereses para “cerrar el caso”.

“En su memoria una vez mas reclamamos saber lo que le pasó y quiénes son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigación sobre su desaparición y muerte”, enfatizó Sergio Maldonado, el hermano del joven de 28 años, al leer un documento en el acto.

“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó además el hermano ante una multitud que se congregó en la histórica plaza porteña y reclamó nuevamente la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sergio Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para “todas las personas que han sido desparecidas en democracia”. Y agregó: “Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad”.

En la plaza, los manifestantes portaron carteles con el rostro de Santiago Maldonado. Sobre el escenario, el hermano del joven aparecido muerto estuvo acompañado por la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; la referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Tati Almeida; y el premio Nobel de la Paz, Alfonso Pérez Esquivel; entre otros.

Sergio Maldonado insistió también en pedir que se sepa “la verdad” sobre el caso “sin especulaciones políticas o electorales, como quisieron instalar”.