El presidente Alberto Fernández señaló esta mañana que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por el coronavirus. Además, el jefe de Estado explicó que quienes incumplan con esta medida «estarán incurriendo en un delito». En el transcurso de la jornada, el gobierno nacional daría a conocer los detalles de esta determinación.

«Yo ayer dije que teníamos que cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública», explicó el mandatario en diálogo con FM Delta.

Fernández también adelantó que se están evaluando otras medidas preventivas, como la suspensión de los viajes directos a Italia y los espectáculos públicos. “Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días», manifestó.

Actualmente, el gobierno recomienda «no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur», donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus. Y, en el caso de hacerlo, cumplir con una cuarentena de 14 días para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, en el país se identificaron 19 casos de la enfermedad y un paciente fallecido.