Compartir en:

Vecinos y visitantes concurrieron a una charla sobre el abuso sexual y el maltrato infantil llevada a cabo en el Teatro Pacheco. La jornada de sensibilización contó con disertaciones de autoridades municipales y aportes de participantes.

“A través de esta iniciativa, el Municipio trabaja en uno de los temas más difíciles de abordar desde el Estado. Desde un principio, nuestro intendente julio Zamora nos instruyó para que tengamos una política más profunda y podamos terminar con este flagelo, que afecta a los niños en su infancia y en su futuro. Es necesario tomar conciencia de que este problema existe para lograr erradicarlo entre todos”, aseguró el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Por su parte, la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao, destacó: “Empezamos un ciclo de jornadas donde la idea es sensibilizar a la población sobre este problema. En estas charlas se van brindar datos para saber cómo detectar situaciones de abuso sexual y tendrán lugar dramatizaciones, donde la gente seguramente se va a sentir muy sensibilizada. Queremos que puedan implicarse en este tema y salgan del silencio, porque es el mejor aliado que tiene el abuso sexual”.

Entre los participantes, la trabajadora social Rosa Gómez señaló: “Estas jornadas son necesarias para aprender cómo trabajar los casos de abuso sexual infantil. Me parece importante que se puedan organizar”.

Por su parte, Andrea Marchiotti, vecina de El Talar, aseguró: “Trabajar esta problemática es muy importante, porque es un tema que crece cuando los chicos van creciendo. Felicito al Municipio por haber organizado esta charla”.

Posteriormente, se abordaron datos estadísticos nacionales sobre el abuso sexual infantil y se trabajó sobre las creencias que muchas veces las personas tienen respecto de la problemática. En el cierre, actores vestidos de negro realizaron una fuerte interpretación donde se ejemplificaron situaciones de violencia.