Compartir en:

semana1

A 40 años del último Golpe de Estado vivido en el país, el Municipio impulsa entre el sábado 19 y el jueves 24 un programa de actividades culturales para rendirle homenaje a las víctimas de la trágica dictadura.

“Como cada año, desarrollamos una agenda cultural que busca a través de sus actividades hacer memoria de lo que fue aquella cruda época que vivió Argentina. Por eso, pensamos en propuestas como muestras simbólicas, disertaciones, obras teatrales, un recorrido por el legado del recordado escritor Haroldo Conti y otros tributos a figuras importantes”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, quien remarcó que el objetivo es “junto a todos los vecinos volver a decir ‘Nunca más'”.

Además, la Comuna adhirió a las convocatorias de organismos de derechos humanos para las movilizaciones que se realizarán el sábado 19 al antiguo predio de Astilleros Astarsa, en Tigre Centro, y el jueves 24 a Plaza de Mayo, en Capital Federal.

El cronograma de actividades culturales es el siguiente:

-Sábado 19, 11 horas, “Haroldo y la Revista Crisis”, en el Museo Casa Haroldo Conti, Delta.

-Sábado 19 y domingo 20, restauración y puesta en valor del mural “Homenaje a María Rosa Casariego y Alfonsina Burga”, en Diagonal José María Paz y Tucumán, General Pacheco.

-Lunes 21, 19 horas, muestra “Padre Pancho Soares, luchador del compromiso, el trabajo y la dignidad”, a 40 años de su desaparición, con la actuación de Namuncurá y los primitos de Morales, en el Museo de la Reconquista, Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre Centro.

-Martes 22, 10 horas, homenaje a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga, en Calle 2 y Ruta 9, Barrio Delfino, General Pacheco.

-Martes 22, 20 horas, Teatro por la Identidad (“Boulogne” y “El Nieto”), en el Concejo Deliberante, Paseo Victorica 972, Tigre Centro.

-Miércoles 23, 20 horas, charla “Derechos humanos, memoria y los desafíos de hoy”, con Javier Garín, en Almirante Brown 647, Tigre Centro.