Fueron elegidos los finalistas de la primera edición del Salón Municipal de Tigre. El jurado, formado por Graciela Arbolave, Rafael Cippollini, Miguel Dárienzo, Melina Berkenwald y Javier Torres, seleccionó las 20 obras que participarán de la muestra colectiva que se realizará en el Museo de Arte Tigre (MAT), a partir del jueves 21.

«Estamos dando la oportunidad a artistas contemporáneos para que comiencen su carrera en nuestro museo. Hemos recibido 60 piezas de una calidad muy buena y un nivel muy interesante», señaló Arbolave, integrante del jurado y directora del MAT.

La convocatoria estuvo dirigida a artistas visuales locales y de otros distritos, en las disciplinas dibujo y pintura. El objetivo de la iniciativa es estimular, apoyar y dar difusión a las diversas producciones inspiradas en Tigre.

Por su parte, Cippollini, quien también integró el jurado, expresó: «Para mí es un placer volver al museo con el que colaboré en otras oportunidades. Es un honor y me da felicidad poder seleccionar a artistas que están dando vueltas y en plena producción. Es súper importante dar este lugar a los artistas, y que puedan presentar sus obras en una institución pública».

Las obras que se expondrán en esta primera edición serán «Architecture», de Evelina Aspromonte; «Calma», de Gabriela Batistelli; «Drama», de Matilde Crosetti; «El sendero», de María Cristina Dartiguelongue; «Entrada del vapor de la carrera Colonia, Bs. As. 1928», de Fermín Eguía; «Ramas», de Margarita Ezcurra; «Verano», de Roberto Frangella; y una obra de Mora Julia Felizia.

También se presentarán «Pintura marina II», de Eduardo Enzo Giancaterino; «Desayuno en el río», de Diego Ibañez; «Bajo el verde de mis ojos» de Verónica Evangelina Lorca; «Caballito», de Patricio Morrison; «Trompetas de Ángel», de Tomas Martín Rafael Ottero; «Aquella historia», de Regina Petazzi; «Tigre», de Eugenio Ramírez; «Al Norte», de Ana Inés Serrantes; «Lugareño», de Anahí Stelatto; «Yaguaretisa», de Malala Tiscornia; «Pindos», de Gloria Varela; y una obra de Pablo Hensel.

Estos trabajos estarán exhibidos en el MAT, que está ubicado en Paseo Victorica 972, a partir del jueves 21, desde las 17.