El intendente Julio Zamora recibió la visita del jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, con el fin de fortalecer lazos en materia de seguridad y educación entre ambos municipios. Juntos recorrieron el Centro de Operaciones Tigre y, en el mismo lugar, cerraron un convenio para la incorporación de una extensión académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) al Centro Universitario Tigre (CUT).

“La visitas de intendentes de otros partidos nos permiten intercambiar experiencias y solucionar distintas problemáticas que afectan a la comunidad. Recorrimos con Juan Zabaleta el centro de operaciones y la base de monitoreo, que son el resultado de nuestra exitosa política de seguridad. Un ejemplo es que desde 2007 los robos de automotores han disminuido de 120 a 14 por mes. Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad para la región”, sostuvo Zamora.

Por su parte, Zabaleta expresó: “Estamos avanzando en una inversión importante para el desarrollo de nuestro centro integral de prevención en Hurlingham, con mejor tecnología para cuidar la vida de nuestros vecinos. Mejoramos toda la logística pero queremos más y para ello tomamos la experiencia del modelo Tigre. Asumimos la gestión con 90 cámaras y ahora tenemos más de 200. Además, estamos trabajando en un sistema de alarmas vecinales con botones antipánico geolocalizados”.

Posteriormente, ambos intendentes firmaron un convenio educativo de colaboración recíproca. A través del acuerdo, se incorporará una extensión académica de la Unahur al CUT.

A propósito de este entendimiento, Zabaleta destacó: “Poder concretar una extensión universitaria con el CUT nos enorgullece porque sabemos la posibilidad que le brinda a los vecinos de poder estudiar en su propio distrito, que es una visión que compartimos. En Hurlingham, tenemos la universidad nacional y pública más joven de la Argentina, que este año va a tener a miles de alumnos con la posibilidad de estudiar las 21 carreras que se venían dictando, más tres nuevas”.

Mientras que Zamora agregó: “La firma de este convenio con la Universidad de Hurlingham habla que entre los municipios podemos intercambiar aquellas fortalezas que tenemos, políticas públicas que son importantes en nuestras comunidades. En este caso, consideramos que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión y nos sentimos felices de poder contar con más oportunidades para la formación de los vecinos”.

También presente, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, señaló: “Sellamos un primer acuerdo con el CUT para acercar nuestra propuesta educativa. La misma está vinculada a las necesidades del sistema de salud del distrito y de la región, a la alimentación y la biotecnología, y a la ingeniería”.

Durante la jornada también participaron funcionarios y concejales de ambos municipios de la Primera Sección.