Tras la apertura de un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Julio Zamora profundizó algunos puntos que había desarrollado en su discurso y dejó algunas definiciones en el marco del año electoral.

Estas son las declaraciones del jefe comunal sobre diferentes temas:

-Incumplimiento del gobierno nacional:

«Las cloacas no las puede realizar todas el Municipio de Tigre y lamentablemente el presidente (Mauricio) Macri se comprometió en un papel, con un convenio que firmó con nosotros a realizar las cloacas y estamos solamente con un frente de obras en Ricardo Rojas. Y ahora con la insistencia, con los reclamos que pusimos de forma pública a través de las redes, de cartas documento que enviamos al Presidente y a Aysa, estamos viendo de realizar obras en Pacheco y en Las Tunas; y también con fondos municipales, cloacas en la localidad de Troncos del Talar».

-Ausencia del gobierno provincial:

«Hace Tres años y medio que gobierna María Eugenia Vidal y no hay ninguna obra de infraestructura escolar finalizada en el Municipio de Tigre, eso muestra la clara foto de lo que es Tigre, que es la foto de lo que pasa en todos los municipios. Hay una gobernadora que dice que nunca se han hecho en la historia tantas obras en la Provincia y nosotros acá en Tigre vamos al hospital y vemos cómo está, vamos a las escuelas públicas y vemos cómo están, y vemos cómo están los móviles de la seguridad. La gente pide por el COT, no pide más por los patrulleros provinciales y eso habla de la ausencia, el retiro del Estado de sus misiones fundamentales que son la seguridad, la salud y la educación.

-Desempleo:

«La empresa Elhymec que está en Tigre, que tiene más de 400 trabajadores, seguramente va a suspender (trabajadores) también (al igual que Volkswagen) porque es la principal proveedora de Toyota y le comunicaron que no le van a comprar más las piezas, que las van a comprar en el exterior, a una empresa china. Esto habla de que la apertura económica lo que genera es desempleo para muchos vecinos».

-Baja en la recaudación:

«Estamos viendo disminuciones en materia de recaudación sobre todo de las empresas. Las experiencias de Volkswagen, de Elhymec y de muchas empresas de Tigre hace que estemos en una situación crítica por primera vez en Tigre en los años que se tiene memoria. Por primera vez, son más las fábricas y los comercios que cierran que los que abren. Este es un dato de la realidad producto de esta política nefasta del gobierno nacional».

-Declaraciones de Macri:

«Es lo único que puede decir porque no le puede decir a la comunidad que le crea cuando él prometió pobreza cero, cuando él prometió que no iba a quitar ningún derecho a todos los argentinos. La verdad es que estamos sufriendo las consecuencias de un plan sistemático que va en contra de las grandes mayorías. La verdad que lo único que tenemos que hacer es llorar, no nos queda otra».

-Reelección:

«Yo soy intendente de Tigre y seguramente nos vamos a presentar en las elecciones de octubre».

-Mensaje para los vecinos en este año electoral:

«El mensaje es de tranquilidad, de que lo mismo que estamos haciendo nosotros en Tigre en materia política, que tiene que ver con la confluencia de muchos sectores, necesariamente se va a dar a nivel provincial y nacional. Vamos a ir construyendo esa mayoría sólida que tiene el centro en el trabajo, en el empleo decente, en lograr privilegiar la educación pública de calidad para nuestros ciudadanos; y vamos a consolidar ese espacio político que va a permitir transitar otro camino, recorrer otros rumbos que tengan que ver con lo virtuoso, con darle felicidad a nuestras comunidades».