Compartir en:

Alrededor de 120 mil empleos se perdieron en el último año, según los datos difundidos por el Ministerio de Producción y Trabajo, que se basan en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, el relevamiento oficial mostró una caída de más de 30 mil empleos entre octubre y septiembre de este año.

La cantidad total de trabajadores registrados cayó en octubre último hasta los 12,2 millones, lo que significó una caída de 120 mil puestos con relación al mismo mes de 2017.

Al respecto, el director nacional de Estadísticas y Estudios del Ministerio de Producción y Trabajo, José Anchorena, admitió que octubre es habitualmente un mes de generación de empleo.

Sin embargo, al explicar los resultados, el funcionario indicó que el Ministerio de Agroindustria inició un reempadronamiento de adherentes al Monotributo Social Agropecuario (MSA) entre el 2 de julio y el 10 de agosto que produjo una caída de 47.900 trabajadores.

En cuanto a las perspectivas, el funcionario precisó que durante noviembre en el Gran Buenos Aires la variación mensual fue de negativa en un 0,2%, mientras que en el Interior se registró un pequeño crecimiento de 0,1%.

“La estabilidad de la macroeconomía, la mejora del salario real y el superávit de la balanza comercial” permitirán una recuperación en los índices de empleo, estimó con optimismo Anchorena.