«Será un mes más de trabajo», así descartó el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, la posibilidad de que en diciembre aumente la conflictividad social. Su evaluación se basa en que «existe un diálogo y un trabajo permanente con todos los actores sociales en el Conurbano».

Al responderle al canal de noticias TN la pregunta sobre si «habrá un diciembre tranquilo», el funcionario de confianza de María Eugenia Vidal dijo: «Esperamos. Ojalá podamos crecer. Ojalá los dirigentes políticos podamos demostrar que se puede gobernar cambiando de ciclos políticos, que puede haber unar renovación en paz porque los diciembres, todos los años, se debate lo mismo».

«Tenemos ese mal recuerdo del 2001 que nos acompaña todos los fines de año, que no es más que un espacio de especulación política para los que quieren desestabilizar a los gobiernos», apuntó el ministro.

Salvai agregó que se ha «trabajado muy fuerte con todos los dirigentes y no hay un intendente que pueda decir que pueda haber un estallido social. Eso también es parte de la renovación. No hay consenso para eso».