Compartir en:

Unos 90 kilos de marihuana fueron secuestrados en la madrugada del 11 de julio por efectivos policiales en un depósito ubicado en la localidad de Don Torcuato. Durante el operativo, además, detuvieron a un hombre que se encontraba en el lugar.

El secuestro de 75 panes de marihuana, que representan a más de 90 kilos, fue el resultado de un allanamiento realizado en Belgrano al 1300. Hasta allí llegaron agentes del Comando de Patrulla de Tigre, la Sub DDI Tigre y la DDI Morón, quienes además apresaron a una persona.

“La droga estaba oculta en un recipiente y en bolsas de arpilleras”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento, quien confió: “Llegamos al lugar gracias a un trabajo de investigación de varios días”.

Los uniformados también incautaron 150 mil pesos, teléfonos celulares, una balanza de precisión digital, un auto Volkswagen Gol y tarjetas personales de dirigentes políticos y autoridades legislativas.

“Estamos tratando de determinar el origen de la droga y a qué lugares se pensaba distribuir próximamente”, agregó la fuente consultada.

Por su parte, desde el Municipio aportaron a la investigación y el allanamiento distintos recursos tecnológicos: las cámaras de videovigilancia instaladas en vía pública, los drones y las cámaras térmicas.

“La labor articulada con todas las áreas del Estado genera estos avances en la lucha diaria contra la droga. Es una prioridad porque con cada paso que damos en seguridad alejamos a los jóvenes de este flagelo”, remarcó el secretario de Protección Ciudadana municipal, Eduardo Feijoo.

Cabe destacar que en esta causa interviene el Juzgado Federal N° 3 del Departamento Judicial de Morón.