Compartir en:

Con la participación de 62 embarcaciones de distintos clubes, el Río Luján fue escenario del Festival de Ochos “Copa Ciudad de Tigre”, por décimo año consecutivo. La competencia nocturna llevada a cabo el sábado último fue organizada por el Rowing Club Argentino y contó con el auspicio del Municipio.

La actividad reunió pruebas de las categorías promocionales, libres y máster en masculinos, femeninos y mixtos. Se realizaron 25 regatas de 500 metros. El Tigre Boat Club (TBC) obtuvo la mayor cantidad de puntos, 310, y fue premiado con las copas “Rowing Club Argentino”, “Municipio de Tigre”, “Prefectura Naval Argentina” y “CRIT”. En segundo lugar, se ubicó el Buenos Aires Rowing Club, con 190 unidades, mientras que el Club Canottieri Italiani finalizó en la tercera posición, con 183 puntos.

El certamen, además, contó con la participación de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, el Club San Fernando, el Rowing Club Argentino, el Club de Regatas Hispano Argentino, el Club de Remo Teutonia, la Prefectura Naval Argentina, el Club Atlantis de Mar del Plata, la Escuela Técnica Raggio, el Club de Regatas La Marina, la Asociación Cordobesa de Remo y el Nahuel Rowing Club.

“En Tigre el remo es pura pasión, lo llevamos en la sangre. Este año tuvimos récord de embarcaciones y eso nos llena de orgullo porque expresa que el deporte sigue creciendo”, explicó el presidente del Rowing Club Argentino, José María Giacometti, quien además participó en las pruebas máster de mixto y masculino. A su vez, agradeció el auspicio del Municipio y el apoyo de la Prefectura y la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT).

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos expresó: “A través de la gestión del intendente Julio Zamora, el Municipio ayudó a los clubes para que recuperen la gloria que tuvieron en épocas anteriores. Debemos seguir trabajando y brindándoles nuestro apoyo para promocionar este deporte que tanto queremos y que nos distingue como distrito”.

Esta edición contó con la destacada participación de la Escuela Municipal, que tuvo su debut en el festival con remeros de 14, 15 y 16 años. Su entrenador Rodrigo Murillo, quien obtuvo el Premio Olimpia de Plata por esta disciplina, transmitió el entusiasmo de sus alumnos y destacó la importancia de estas actividades para promover el deporte.