Compartir en:

En el marco de la conmemoración de los 35 años de la Guerra de Malvinas, se realizó una emocionante vigilia para homenajear a los caídos y los veteranos del conflicto bélico. Cientos de vecinos y autoridades municipales compartieron el encuentro desarrollado anoche en la estación de Benavídez.

El intendente Julio Zamora encabezó el acto y llamó a toda la comunidad a reflexionar sobre la importancia de honrar a nuestros héroes. Tras entregar una placa a los excombatientes locales que afirma que “Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”, el jefe comunal destacó: “Hace ya 9 años que venimos conmemorando el 2 de Abril junto a los veteranos y eso significa dejar claro que la soberanía sobre las islas no se discute y que es importante reconocer a estos hombres que dejaron todo por la patria. Nos llena de orgullo tener soldados que dieron su vida y la siguen dando, de manera solidaria, para que los ideales de Malvinas sigan vigentes”.

El mandatario, acompañado por su esposa Gisela Zamora, lideró junto a los abanderados la Marcha de las Antorchas. Detrás, muchos de los presentes llevaron una bandera argentina de cincuenta metros de extensión que alcanzó a abrazar por completo la rotonda lindera a la estación. La recorrida culminó con sentidos aplausos.

Por su parte, el presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini, expresó: “Hemos tenido muchos años de abandono y hoy ser reconocidos por el intendente y por el pueblo es muy importante para nosotros. Hay muchos otros municipios donde no se les brinda las mismas oportunidades a los veteranos. Vamos a seguir trabajando porque queremos devolverle a la sociedad todo el apoyo que nos dieron”.

El momento central de la actividad se dio a la medianoche, cuando todas las voces se unieron para entonar el Himno Nacional. Inmediatamente después, se realizó un toque de silencio y dispararon 21 salvas en memoria de los tigrenses caídos. Asimismo, se recordaron con nombre y apellido a los soldados fallecidos.

A su vez, uno de los excombatientes homenajeados, Julio César Rodríguez, señaló: “Uno pasa los años y cree que lo superó, pero llega este día y se vuelve a emocionar como la primera vez. Estoy muy agradecido a la gente de Benavídez y al Municipio que nos han acompañado”.

Durante la velada, varios músicos locales interpretaron chacareras, tangos y canciones populares alusivas a la fecha. Por su parte, el fotógrafo Eduardo Longoni expuso una serie de imágenes de las Malvinas.