Compartir en:

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de Orquestas, con la participación de las orquestas de Música Popular Latinoamericana Baires – Bancalari y la Juvenil Filarmónica de Paraguarí de Paraguay, que brindaron un concierto acompañado de bailes típicos.

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: «Sentimos mucha alegría y orgullo de que nuestras orquestas puedan tener un intercambio con agrupaciones de otro país. Esta iniciativa ha crecido y desde el Concejo Deliberante abrimos las puertas para que todos puedan mostrar su arte».

Por su parte, la concejala y madrina del Programa Municipal de Orquestas Infantojuveniles, Gisela Zamora, afirmó: «Es hermoso que se realice este encuentro porque los chicos nos han mostrado todo su talento y esplendor. La orquesta de Baires – Bancalari está cumpliendo 5 años y el programa de orquestas 10, y son más de 450 chicos los que forman parte de la propuesta».

Actualmente, la iniciativa municipal nuclea a siete orquestas barriales: Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires – Bancalari, Benavídez, Delta, Almirante Brown y Troncos del Talar.

Sobre la propuesta, el director de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires – Bancalari, Andrés Bustos, valoró: «Es una gran experiencia para los chicos que integran las orquestas porque se aprende música, se ensaya y se elabora. Este año cumplimos 5 años y tuvimos una camada nueva de alumnos, que han aprendido a tocar y en este show pudieron lucirse».

Para obtener más información sobre el programa, los vecinos pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557 o a través del Facebook Cultura Tigre.